Un italiano en Tenerife, tercer caso de coronavirus de Wuhan en España
Se trata de un ciudadano italiano, natural de Lombardía, región con más casos de coronavirus en Italia
Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El ciudadano italiano procede de Lombardía, la región de Italia en la que se han localizado más casos del Covid-19.
Más información
- La OMS reconoce que el coronavirus tiene "potencial de pandemia"
- El brote de coronavirus en Italia deja siete muertos y más de 220 contagiados
- Mapa interactivo | El mapa que muestra el avance del coronavirus de Wuhan en tiempo real
- Una ciudadana española, en el foco de contagio en Italia: "Se ha acabado la vida normal"
- Un médico español en el epicentro del coronavirus de Italia: "Es caótico"
La activación de este protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadanos se encuentra aislado y bajo control sanitario. En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.
Teléfono de atención gratuita
La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita, 900 112 061, desde la cual un equipo de Enfermería atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. Este caso sería el tercero dentro de las fronteras españolas. Los otros dos casos diagnosticados ya han recibido el alta médica.
Siete muertos en Italia
La confirmación de este tercer caso en España coincide con el avance del contagio del coronavirus en Italia, donde las autoridades italianas ya han confirmado siete fallecidos y más de 230 casos de contagio.