Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Hay que dar empleo a los migrantes con papeles que viven en los asentamientos"

Es lo que ha expresado en la SER el delegado de la Fundación CEPAIM en Andalucía Javier Pérez asegurando que la visita del relator de la ONU denunciando la situación de los asentamientos chabolistas ha supuesto un punto de inflexión y que es la hora de las soluciones

Personas migrantes en un asentamiento chavolista de Huelva cocinando

Personas migrantes en un asentamiento chavolista de Huelva cocinando / cadena ser

La visita del relator de la ONU a los asentamientos chabolistas de Huelva no ha dejado indiferente a nadie. Para bien o para mal, ha supuesto un punto de inflexión para entrar en las posibles soluciones a un problema enquistado en el tiempo y que perdura, en el caso de Huelva, por más de 20 años. Javier Pérez delegado andaluz de la Fundación CEPAIM ha pasado esta semana por la entrevista de la SER en "Hoy por Hoy Huelva" y ha sido tajante y claro. Confia en que en el plazo de un mes se pongan en marcha iniciativas importantes encaminadas a la solución del problema. Explica que es un trabajo en red donde deben intervenir todas las partes, entidades sociales, sindicales, empresarios, Gobierno Andaluz y Estatal.

El delegado de CEPAIM en Andalucía Javier Pérez ha pedido también que se contrate a las personas migrantes documentadas que viven en los asentamientos chabolistas. Añade que se le cae la cara de vergüenza cuando recuerda las palabras del relator de la ONU refiriéndose a los asentamientos y asegurando que son peores que un campo de refugiados y sitios llenos de basura. Para Javier Pérez es hora de soluciones.

El delegado de CEPAIM asegura que esta realidad de los asentamientos ocurre también en otras provincias andaluzas como es el caso de las localidades almerienses de Nijar, Roquetas de Mar o El Ejido. Dice que desde 1.999 poco o nada ha cambiado en Huelva a este respecto. No entiende porqué no salió adelante el albergue previsto en Lepe. Lo achaca a un error de interlocución entre las partes. El delgado de CEPAIM espera que para este próximo mes de marzo cuando se reúna el Foro Provincial de la Inmigración se aporten soluciones decididas y ejecutables para poner fin al problema de los asentamientos chabolistas de la provincia onubense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?