Gastro
Xàbia

El restaurante Tula consigue su primer Sol Repsol

Este reconocimiento se suma a su primera Estrella Michelín

Los chefs Borja Susilla y Clara Puig, del restaurante Tula, en Madrid Fusion 2019. / Madrid Fusion

Xàbia

La gastronomía de Xàbia vuelve a estar de enhorabuena.

Meses después de conseguir su primera estrella Michelín (noviembre de 2019), el restaurante Tula ha sido reconocido con su primer Sol Repsol.

El lunes, 24 de febrero, la Guía  Repsol celebraba, en el Museo San Telmo de San Sebastián, la Gala de entrega de sus Soles Guía Repsol 2020. Esta celebración reunía a más de 400 personas, entre chefs e invitados del mundo gastronómico e institucional.

Un total de seis restaurantes de la Comunitat Valenciana lograban su primer Sol Repsol. Entre estos figuran dos de la Marina Alta: restaurantes Tula (Xàbia) y Orobianco (Calp).

Del establecimiento regentado por Borja Susilla y Clara Puig, en Xàbia, la Guía Repsol resalta que sus claves son "la buena despensa comarcal, madurez, equilibrio y una carta breve con deliciosos guisos y platos para compartir".

Mientras que de Orobianco, la guía habla de "finura italiana de alta escuela con manjares locales", y detalla que el chef Ferdinando Bernardi "ofrece tres menús degustación que cambian constantemente".

También el restaurante Beat, en Calp, está de enhorabuena, porque ha conseguido su segundo Sol Repsol. 

Para los expertos de la Guía Repsol, "la fusión perfecta entre gastronomía y descanso se materializa en el restaurante Beat". Su responsable José Manuel Miguel "apuesta por una cocina mediterránea con ingredientes y técnicas francesas, de las que se enamoró durante sus años en París", han destacado.

Con las nuevas incorporaciones, la Comunitat Valenciana suma un total de 34 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: cuatro con Tres Soles, 14 con Dos Soles y 16 con Un Sol.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00