SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Navarra suma ya un total de 15 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol

Leandro Gil, chef Alma Pamplona / Guía Repsol

Pamplona

Navarra cuenta desde con un nuevo restaurante distinguido con 2 Soles Guía Repsol. Ábaco en Pamplona ha sido uno de los 23 nuevos Dos Soles que la Guía Repsol ha seleccionado en toda España.

Ábaco en Pamplona cuenta con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca ('Arzak', 'Akelarre') y catalana ('elBulli'), que tanto han marcado a su chef Jesús Íñigo.

Además, se estrenan con 1 Sol Guía Repsol los restaurantes La Biblioteca y Verduarte de Pamplona y Mixtura- Sabores de Ultramar de Huarte.

En La Biblioteca Leandro Gil es un especialista de las hierbas aromáticas, las plantas silvestres y la huerta navarra. Con ellas combina y despliega una cocina sofisticada y de raíces. En Verduarte de Pamplona el protagonismo absoluto lo tiene la verdura de la Ribera en todas sus texturas, sabores, colores y formas. La huerta navarra y la buena mano del chef Nacho Gómara hacen el resto. En Mixtura- Sabores de Ultramar de Huarte el chef limeño Eduardo Llop crea y fusiona con productos, técnica y estética impecables cebiches, tiraditos, gyozas, arroz chaufa, causa de atún, pan bao de pollo, lomo saltado y tatakis de atún rojo.

Con las nuevas incorporaciones, Navarra suma un total de 15 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 6 con Dos Soles y 9 con Un Sol.

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00