Gastro

'Bagá', de Pedro Sánchez, consigue el segundo Sol de la Guía Repsol

'Almocadén', en Alcaudete; 'Dama Juana', de Jaén; y 'Taberna de Miguel' de Bailén obtienen su primer Sol en la gala de los Soles celebrada en San Sebastián

El chef jiennense Pedro Sánchez / Guía Repsol

Úbeda

La cocina del chef Pedro Sánchez, al frente del restaurante “Bagá” de Jaén, vuelve a ser reconocida. Anoche fue uno de los cocineros agraciados con el segundo Sol que otorga la Guía Repsol. La presentación de su edición de 2020 tuvo lugar en San Sebastián.

Sánchez, tras 16 años al mando del restaurante 'Casa Antonio', de la capital, empezó su andadura en solitario con un objetivo de dar protagonismo a la cocina jiennense, colocándola en el mapa gastronómico nacional. Cuestiones que los críticos han tenido en cuenta para otorgarle el segundo Sol.

En la gala no fue este el único nombre jiennense, ya que tres restaurantes de nuestra tierra obtuvieron su primer Sol. Se trata de Tomás Rueda, del restaurante “Almocadén” de Alcaudete, situado en la carretera de Fuensanta. “De la cocina de supervivencia, silvestre y campesina, a su dignificación en un plato”, manifestaron desde la prestigiosa guía culinaria.

Junto a él, Juan Aceituno del “Dama Juana” de Jaén, meses más tarde de haber conseguido su primera estrella Michelín, del que destacan: “delicadeza, estacionalidad y mucha cuchara”.

Por último, Jesús Moral de “Taberna de Miguel” de Bailén quien fuera el chef más joven en alzarse con el premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, que ha logrado poner a Bailén en el mapa gastronómico con su facilidad para aunar la alta cocina clásica con las recetas populares jienenses.

Nuevos soles que se unen a los restaurantes "Canela en Rama" y "Los sentidos" de Linares, cada uno de ellos con un Sol, junto a "Casa Antonio" de Jaén y "Cantina la Estación" de Úbeda que mantienen esta distinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00