Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Emprendedores

Héctor Botella, monovero y panadero 100% ECO

Cultiva su propio cereal y elabora un pan sano

Héctor Botella en el estudio de Radio Elda SER

Héctor Botella en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Héctor Botella, panadero ECO, es un emprendedor, y ha contado sus comienzos y su proyecto empresarial en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Su historia comienza con apenas veinte años (ahora tiene 33 años) cuando viajó a Francia para aprender a hacer pan ecológico, cuando en España las harinas ecológicas no se conocían.

En el obrador de Héctor se elabora pan con cereales, que él mismo cultiva. Lo que busca son ingredientes más digestivos y menos alergénicos. Su obsesión es poder ofrecer un producto de calidad, sin conservantes y saludable.

Actualmente explota 147 hectáreas de cereal; un gallinero con certificado ecológico, para obtener sus propios huevos; olivares para hacer su propio aceite, y hortalizas para elaborar pistos para la panadería. Además, a finales del mes de marzo abrirá su primera tienda en Monóvar, población en la que reside. El principio de una línea de tiendas que próximamente inaugurará en Alicante. Por cierto, a las administraciones les dice que “el emprendedor necesita menos burocracia para abrir un negocio”.

Sin duda un ejemplo de trabajo y esfuerzo unido a un espíritu valiente y emprendedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?