Sociedad
8 Marzo

Benissa creará una beca de investigación de género

El pleno aprueba, a propuesta de Compromís, una serie de acciones con las que conocer y reconocer a las benisseras que han destacado a la largo de la historia

Estisoradores. Mujeres. Benissa / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa ha aprobado crear una beca de investigación, a partir de una moción que presentó al pleno de ayer martes la edil de Compromís, Mari Carme Ronda,  con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una propuesta con la que reivindicar, según apuntó la edil valencianista, la historia de las mujeres que han hecho historia. Para reconocer y dar a conocer a las benisseras que han contribuido al actual desarrollo de la localidad. Una iniciativa con la que el ayuntamiento se compromete a crear una beca de estudios de género que financie la investigación sobre las mujeres de Benissa que han destacado a lo largo de la historia. 

La propuesta de Compromís también sugiere crear un apartado específico en el portal del ayuntamiento donde esté toda la información sobre estas mujeres y de los colectivos de trabajadoras feminizados y precarizados, con el fin de dar difusión de sus vidas.  Un trabajo que se completaría, en colaboración con otras asociaciones locales, con la elaboración de exposiciones sobre estas mujeres y sus aportaciones a la sociedad. 

El texto de Compromís también plantea proponer a estas mujeres para dar nombre a las calles del municipio. Y crear un premio entre el alumnado de los centros educativos de la localidad, para fomentar la investigación y divulgación sobre mujeres de Benissa. Mujeres del pasado y también del presente, según insistió Ronda.

Se acordó además que cada mes de marzo se dedicará a una de estas mujeres.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00