Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
ANÓNIMOS DE MADRID

Ismael, de Madrid a Tanzania para colaborar con la comunidad masái

Este joven periodista de 23 años viajó hasta este país africano para ayudar en un proyecto educativo con este colectivo

Ismael Cámara con sus amigos de Tanzania. / Bernard Benavides

Madrid

Ismael Cámara tiene 23 años, es periodista, pero no se dedica a ello. Sí trabaja dentro del mundo de la comunicación: en una ONG, desde la que intenta ayudar a los demás. Justo eso le hizo dejar Madrid y viajar a Tanzania.

Ismael Cámara -Anónimos de Madrid (Hoy por Hoy Madrid)

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005895778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Conocí a una persona que se ha convertido en alguien fundamental en mi vida: María Carpio-Pérez. Viajé hasta Tanzania, con su fundación para trabajar con ella  y los masáis", explica Ismael. Ahora forma parte de esa asociación; allí ayudó a colaborar con su proyecto educativo para los niños -la construcción de un colegio- y al colectivo de viudas masáis, que quieren empoderarse.

Más información

Lo que más le impactó fue la pobreza, "puede sonar a tópico. Podemos ver documentales donde se muestren esas imágenes, sabemos que eso existe, pero te vuela la cabeza cuando lo ves en la realidad", cuenta Ismael. "Mis razones para no tirar la comida tienen nombre y apellidos", relata sobre la importancia que tienen dos galletas para un niño. En Tanzania tiene una niña apadrinada y, en cuanto pueda, regresará, porque, dice, "se convirtieron en mi familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00