Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Ferias

La Feria Apícola 2020 preocupada por el menor consumo de miel, la crisis del sector y el coronavirus

Abre sus puertas en Pastrana (Guadalajara) del 5 al 8 de marzo

Carteles del concurso anunciador de la Feria Apícola

Carteles del concurso anunciador de la Feria Apícola / Foto SER GUADALAJARA

 La Feria Apícola Internacional de Pastrana buscará este año involucrar a las nuevas generaciones para que se habitúen al consumo de miel. Es una de las novedades de la edición número 39.

La Feria abrirá del 5 al 8 de marzo en la carpa de la Plaza de la Hora con 48 stands de material, utensilios, maquinaria y productos derivados de la colmena. En los últimos tiempos de ha detectado en nuestro país un descenso en el consumo de miel y por eso van a trabajar sobre los más jóvenes buscando que se familiaricen con este consumo. Luis Fernado Abril es el alcalde de Pastrana

Habrá también 4 catas comentadas de miel y conferencias y ponencias técnicas sobre la enfermedad del 'Gnosema Ceranae' y las alergias en la apicultura. También se presentará una técnica novedosa para la desinfección y limpieza de materiales apícolas.

Conferencia técnica en la Feria Apícola de Pastrana / Foto Feria Apícola

El carácter internacional se lo dan las empresas que acuden y que este año vienen de Portugal, Francia, Alemania, Grecia, España e Italia. Por cierto, vienen empresas del norte de Italia donde el coronavirus está presente como reconocía el gerente de la Feria José Luis Herguedas

La Feria Apícola reúne a miles de visitantes cada año y cuenta con apoyo importante a nivel institucional. Además del Ayuntamiento de Pastrana, la Junta de Castilla-La Mancha aporta 5.000 euros y la Diputación Provincial de Guadalajara 36.000 euros.

Presentación Fería Apícola 2020 / Foto Diputación Alfonso Romo

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?