Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Getafe

Nueva condena a Uralita para indemnizar a la familia de un trabajador fallecido

El Tribunal Supremo obliga a la empresa a pagar 114.000 euros por no establecer medidas de protección frente al amianto

La fabricación de placas de Uralita intoxicó a decenas de trabajadores, según las diferentes sentencias

La fabricación de placas de Uralita intoxicó a decenas de trabajadores, según las diferentes sentencias / JUNTA DE ANDALUCÍA

Una sentencia del Tribunal Supremo acaba de ratificar la indemnización que la empresa Uralita debe pagar a la familia de un trabajador de la fábrica de Getafe fallecido por asbestosis tras años expuesto al polvo tóxico del amianto. En concreto son 114.000 euros los que fija la sentencia en concepto de daños y perjuicios.

La decisión llega después de que una sentencia anterior de Tribunal Superior de Justicia de Madrid modificara la original del Juzgado de lo Social número 2 de Madrid. El Supremo ahora retoma esa primera decisión para que la compañía compense económicamente a la familia.

Según informa Europa Press, la sentencia recoge que el trabajador prestó sus servicios en Uralita durante 24 años y en 1986 se le diagnosticó asbestosis pleuropulmonar, por lo que le fue reconocida una incapacidad permanente derivada de enfermedad profesional.

Como ha ocurrido ya en innumerables ocasiones, la sentencia critica que no se pusieran medidas de protección a la plantilla de trabajadores a pesar de conocer los efectivos nocivos del fibrocemento. También veta que los empleados tuvieran que llevarse el mono de trabajo a casa y lavarlo allí, contribuyendo a expandir el polvo tóxico, en ocasiones afectando también a sus familiares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?