Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Parla se quedará sin Cercanías durante tres meses

Las obras de renovación del túnel de Getafe obligarán a cortar el servicio, por lo que el alcalde de Parla se ha quejado y ha pedido una reunión urgente

El corte previsto en Cercanías, aún sin fecha, dejará incomunicados a más de 40.000 vecinos / Ayuntamiento de Parla

Parla

Coger el tren en Parla es sinónimo de retrasos, de colapsos y de mal funcionamiento. La promesa de construir la tan demandada segunda estación fue una de las buenas noticias de los últimos meses, pero ahora los vecinos de Parla se han encontrado con un jarro de agua fría absolutamente imprevisible: durante tres meses, aunque aún no se conocen fechas concretas, estarán incomunicados por Cercanías.

Adif ha anunciado que renovará el túnel de la C-4 a su paso por Getafe con un importe de 8,8 millones de euros para solucionar otro de los problemas clásicos, las vibraciones que provoca el tren en viviendas. Pero para ello habrá que cortar el servicio esos tres meses, y por tanto los vecinos de Parla no podrán llegar a Madrid más que por autobuses.

El alcalde parleño, Ramón Jurado, se ha enterado por la prensa de estas actuaciones, por lo que se ha quejado amargamente de que nadie en el gobierno nacional haya contactado con el Ayuntamiento para informar o al menos prever un dispositivo de transporte alternativo. Por eso ha pedido una reunión urgente tanto con el Ministerio de Transportes como con ADIF para pedir explicaciones.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, pide una reunión para analizar el corte previsto en Cercanías

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582804006_408737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los cálculos del alcalde, más de 40.000 vecinos usan al día el tren desde Parla y por eso cree que la medida “debería haberse comunicado de forma oficial al Ayuntamiento para buscar las soluciones que permitan la movilidad de los vecinos y vecinas durante los tres meses que quedarán incomunicados los vecinos y vecinas de Parla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00