Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El colapso vuelve a la estación de Cercanías de Parla

De nuevo cientos de viajeros se han visto atrapados sin poder acceder a los trenes por dos incidencias en la C-4

Cientos de viajeros se han visto atrapados en la estación de Parla por el retraso en la salida de los trenes /

La semana no ha podido empezar peor para cientos de viajeros de la C-4 en Parla que han llegado con gran retraso a sus destinos por el nuevo colapso en la estación de Cercanías. Dos pequeñas incidencias han causado estragos en el servicio, con retrasos de hasta 30 minutos pero que han provocado el caos en la estación parleña. Y no es ni mucho menos la primera vez que la estación de Parla se convierte en una auténtica trampa para unos viajeros que están hartos de tener que esperar el tren en una estación colapsada.

Este lunes las culpables han sido dos incidencias en plena hora punta de mañana, una avería en Nuevos Ministerios y el aviso de una persona andando en las vías entre Sol y Nuevos Ministerios, que han obligado a ralentizar el paso de los trenes en toda la línea. En Parla sin embargo se han llevado la peor parte por sus características especiales: es cabecera de línea, tiene un vestíbulo pequeño y un estrecho andén para acoger a miles de personas, que se han visto atrapadas durante horas, en algunos casos sin ni siquiera poder entrar a la instalación.

A esto se añade que Parla es la única gran ciudad del sur de Madrid que sólo tiene una estación de Cercanías, lo que hace que sea, con diferencia, la más utilizada de toda la red fuera de la capital. Es además cabecera de la línea C-4, así que se convierte en puerta de entrada de vecinos del extremo sur de Madrid y del norte de Toledo. Todos los planes de Cercanías han incluido ampliaciones que sin embargo no se materializan y que todavía están pendientes de los estudios de demanda. Además de la estación de Parla Norte y la conexión con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, todos los colectivos vecinales insisten en reclamar las antaño prometidas estaciones en Parla Este y en el Hospital Infanta Cristina. También el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha tildado de "vergonzosa" la situación de la estación parleña y reclama que se ponga en marcha la segunda estación para no poner en jaque incluso la seguridad de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?