Los presupuestos participativos protagonizan el pleno del Ayuntamiento de Castelló
El Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló denuncia que desde 2016, el equipo de gobierno ha dejado sin ejecutar cerca de tres millones de euros, que dependen de los presupuestos participativos. Compromís advierte que van a redefinir estos presupuestos para mejorar los barrios de la ciudad

Pleno del Ayuntamiento de Castelló / You Tube

Castellón
El Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló denuncia que desde 2016, el equipo de gobierno ha dejado sin ejecutar cerca de tres millones de euros, que dependen de los presupuestos participativos. Compromís advierte que van a redefinir estos presupuestos para mejorar los barrios de la ciudad.
Hoy se ha celebrado el pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Castelló, donde los grupos han aprobado una Declaración Institucional para la concesión urgente de ayudas para reparar los daños generados por el temporal Gloria. Un pleno que ha estado marcado por el debate bronco, que han desatado cuestiones como los presupuestos participativos. El PP ha denunciado que el equipo de gobierno ha dejado sin invertir desde 2017 cerca de 3 millones de euros. El concejal del PP, Vicent Sales ha señalado que para los miembros de l’Acord de Fadrell los presupuestos participativos son un eslógan.
El concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha admitido que el proceso es mejorable y ha señalado que van a redefinir estos presupuestos, sobre todo para acercarlos a los barrios de la ciudad.
Mezquita ha señalado que en 2019 invirtieron 1’2 millones de euros en 17 proyectos y este año, el presupuesto contará con más de un millón y medio de euros.
El debate bronco se ha acentuado, cuando la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha denunciado la situación de la Policía Local, tras las protestas de los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras y SSPLB, que se han concentrado con el fin de protestar ante el empeoramiento de sus condiciones laborales y para reivindicar una solución. Los sindicatos advierten que este conflicto surge a raíz de la aprobación unilateral en Mesa General de Negociación del Ayuntamiento del cuadrante que establece las condiciones y turnos de trabajo de la Policía Local.
Carrasco ha señalado que algunos agentes les han trasladado que han recibido amenazas veladas por ir al pleno a protestar por la falta de plantillas en el cuerpo policial. La alcaldesa, Amparo Marco, le ha exigido que demuestre las amenazas.
El PP ha denunciado que el problema de la falta de policías locales se acentúa en la Marjalería se encuentra en una situación de abandono por la falta de seguridad y piden presencia policial los 365 días del año, además de cámaras de vigilancia en los principales caminos.
Begoña Carrasco además ha señalado que solo hay dos patrullas de Policía Local para todo el término municipal, que engloba a 180.000 personas.




