El Govern destina 420.000 euros para el Escorxador de Palma
Los otros siete mataderos de la isla dispondrán de 350.000 euros
El Govern destina 420.000 euros para el Escorxador de Palma. Los otros siete mataderos de la isla dispondrán de 350.000 euros. Según el ejecutivo la ganadería mallorquina no había vivido una protesta igual desde los años 70. Dicen que se trata de un momento crucial para el sector agroalimentario, tanto ganadero como agricultor, que no tiene precedentes desde hace más de 40 años.
Además los factores climáticos como la tormenta Gloria, afecta también el abandono de la actividad ganadera en los pueblos que se convierten en residencias, así como la insularidad que dificulta la explotación y necesita ayudas para competir en igualdad.
A todo esto, se suma el reciente problema del matadero de Palma que no es rentable y necesita de las ayudas institucionales para salir adelante y cuyo cierre sería muy perjudicial para los ganaderos.
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae De La Concha, afirma que es el momento de encontrar soluciones y que se está trabajando en ello.
El Govern se ha mostrado comprensivo con la problemática y ha coincidido con la Conselleria de Agricultura en la necesaria diversificación económica de la isla más allá del turismo.