Sociedad
Sanidad pública

COAG mantiene su apuesta por la movilización en defensa de la sanidad

Desde el sindicato agrario se asegura que el plan de reordenación de la asistencia primaria que entra en funcionamiento en Aliste es negativo para la comarca

Manifestación en defensa de la asistencia sanitaria en la localidad de Sejas de Aliste / COAG

Este 2 de marzo es el día en que se pone en marcha en Plan de Reordeanción de la Asistencia Sanitaria Rural de Aliste diseñado por la Junta de Castilla y León, y que desde su presentación ha provocado el rechazo de varios colectivos. Entre ellos, de la COAG, que lo volvió a demostrar este sábado con una nueva concentración.

Más información

Una vez más, el sindicato agrario quiso mostrar el rechazo con una concentración, esta vez en Sejas de Aliste, en la que una vez más se criticó un Plan Sanitario que consideran negativo para la comarca. El pasado sábado en Sejas, tuvo lugar la cuarta concentración, aunque previsiblemente no la última, ya que, pese a que dan por hecho que es política de hechos consumados, y la prueba es que hoy se pone en marcha el Plan de Reordenación en Aliste, no se descartan nuevas protestas.

No obstante, ante la expectación y las deficiencias que se puedan generar con la puesta en marcha del plan piloto de la sanidad en Aliste, como la falta de algunos médicos en la plantilla, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ya pedía un voto de confianza la pasada semana, para que puedan observarse durante las 2 primeras semanas las posibles deficiencias en el servicio.

Tras la última manifestación del sábado en Sejas de Aliste, el responsable de COAG en Sanabria y Carballeda, José Manuel Soto, advertía que van a estar vigilantes con las consecuencias indeseadas que pueda acarrear la cita previa de este plan piloto alistano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00