Política
Elecciones Gallegas 2020

González Formoso avala la lista del PSOE gallego "por generosidad"

El secretario general del PSdeG en la provincia reconoce que son procesos complejos

Miembros del PSdG en campaña / PSdG

A Coruña

El secretario general del  provincial del PSOE en la provincia, Valentín González Formoso, acepta, al menos públicamente, la lista aprobada por la dirección gallega para concurrir por A Coruña al Parlamento de Galicia en las próximas autonómicas. Su propuesta, aprobada por unanimidad por el comité provincial, fue enmendada en buena parte por Gonzalo Caballero, candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Más información

González Formoso reconoce que son procesos complejos y, por ello, aboga por la generosidad. Afirma que en este caso la ha habido al 50-50. "Se non somos capaces de ser xenerosos neste tipo de aspectos non podemos estar falando dun proxecto político progresista para cambiar o país, a xenerosidade é unha cualidade exixible a calquera que pretenda dirixir unha institución", manifiesta González Formoso.

La candidatura mantiene en cabeza al coruñés Pablo Arangüena, número dos del candidato Gonzalo Caballero, pero desplaza a otros militantes afines a la dirección en la provincia. Eso sí, coloca en puestos de salida dos militantes de A Coruña y otros dos del área metropolitana.

Finalmente la concejala de Santiago Noa Díaz se sitúa en el número dos y le sigue el portavoz del PSOE en Arteixo, Martín Seco. Como número cuatro se mantiene Begoña Rodríguez desde Cerceda y en el número seis de la lista aparece la militante coruñesa Pilar Muiños. Bruno Díaz Doce aparece como representante de Ferrol en el puesto cinco y el afín al alcalde de esa localidad, Angel Mato, pasa al séptimo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00