Hoy por Hoy matinal Málaga
Actualidad

Churriana se moviliza por un servicio de urgencias

Vecinos de Churriana durante la manifestación de este viernes / Cadena SER

Málaga

Vecinos de la barriada malagueña de Churriana han protagonizado este viernes una

manifestación en demanda de un servicio de urgencias 24 horas para esta zona en

la que residen más de 20.000 personas.

Una nueva manifestación para solicitar la apertura de las urgencias del centro de salud, algo que llevan reclamando desde hace doce años.

Más información

La Junta de Andalucía se compromete a que el servicio entre en funcionamiento en esta legislatura, algo que "temen que se dilate hasta el año 2023, haciéndolo coincidir con la convocatoria de las nuevas elecciones", según el ama de casa que está canalizando las quejas del barrio, Elvira Bernal.

Bernal asegura que " no pueden esperar dos años más: la situación es insostenible".

A principios del mes de febrero la plataforma ciudadana 'Urgencias Ya' de Churriana y la asociación ecologista Ciriana remitieron un escrito al Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista en el que denunciaban la muerte, en apenas dos semanas, de dos vecinos después de que las familias tuvieran que esperar más de una hora la llegada de la ambulancia de urgencias.

El lema de esta segunda protesta del año " No nos callaremos". Las instalaciones donde se ubicaría este servicio de urgencias están construidas desde el año 2008. Se trata de un anexo a un centro de salud, que atiende actualmente a una población de unos 20.000 vecinos en horario diurno.

En casos de urgencias, desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana se ven obligados a desplazarse a Alhaurín de la Torre o a Cártama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00