Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política social

El Ayuntamiento de Alicante adelanta el dinero para contratar a 80 interinos para Acción Social

Última protesta de los afectados por la paralización en la tramitación de la RVI / Elena Escudero

Alicante

Finalmente, el Ayuntamiento de Alicante va a adelantar el dinero para contratar 80 trabajadores del área de Acción Social y retomar así la tramitación, entre otras cosas, de los expedientes de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI). Lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local este martes, una vez el interventor ha dado el visto bueno.

Más información

Son dos decretos de generación de crédito dentro del presupuesto municipal. Uno por valor de 3.025.775euros para contratar personal del equipo de servicios sociales de atención primaria básica y 210.160 euros para pagar a interinos en intervención con Infancia y Adolescencia.

El expediente, al que ha tenido acceso Radio Alicante, y con fecha 12 de diciembre de 2019, lleva adjunto el certificado de la directora General de Gestión y Organización del Sistema de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, certificando que "Su entidad local figura en la línea nominativa de Financiación de las Entidades Locales-Servicios Sociales como beneficiaria de la misma, por importe total de 4.606.420 euros, estando pendiente de aprobar la Ley de Presupuestos".

Según el portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, se va a abrir ahora una bolsa para contratar a 33 trabajadores sociales, 19 auxiliares administrativos, 8 psicólogos, 8 educadores sociales, 6 técnicos de integración social y 6 técnicos de actividades socioculturales para resolver "la problemática que tenemos en Acción Social".

Manuel Villar: "Se va a contratar a 80 interinos para Acción Social"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583845913_347516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad, son más de mil los expedientes que la concejalía de Julia Llopis tiene bloqueados solo en lo que respecta a Renta Valenciana de Inclusión y a pesar de que la garantía de abono de las cantidades respalda Ley de Presupuestos de la Generalitat, recuerdan desde conselleria. Alguno de esos expedientes llevan un retraso de año y medio, según denunciaban hace una semana desde la plataforma de afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00