Ocio
Ondara

El V Festival Gegant se celebrará el 12 de abril

Su entrada será gratuita y ofrecerá propuestas para todas las edades

Presentación de la V edición del Festival Gegant, a celebrar en la sierra de Segària, en Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Música, naturaleza, actividades familiares y gastronomía se vuelven a dar cita en Segària, en la V edición del Festival Gegant, organizado por el Ayuntamiento de Ondara.

Este año se celebrará el domingo 12 de abril, Domingo de Pascua.

Un evento que consolida la apuesta iniciada en 2016, y que, tras la suspensión de la cuarta edición el año pasado por la amenaza de gota fría, en este 2020 se ha conseguido volver a reunir a los grupos que protagonizaban el cartel de 2019.

Como en ediciones anteriores, su entrada será gratuita y ofrecerá propuestas para todas las edades. Y es que se ofrece la oportunidad de disfrutar de una Pascua musical, con actividades diversas, y en plena naturaleza. Las actuaciones musicales se combinarán con la naturaleza, las actividades para niños, y la gastronomía de las foodtrucks.

Festival

En cuanto al festival musical diurno, Mark Dasousa, representante de Atòmic Studios, explica que se ha conseguido volver a reunir a los seis grupos que iban a tocar el año pasado: Canta Canalla; Jineta y los Apocalípticos; Alison Darwin; Side Chick; Senior i el Cor Brutal, y Gener. Como novedad este año, también actuarán varios Djs: DJ Fran Gallego, Va de Rock (Ondara) y Figapala DJ (con jóvenes DJ’s de 11 a 14 años).

Se trata de una propuesta musical de diferentes estilos, y en diferentes idiomas (valenciano, castellano e inglés). Una oferta musical paritaria, con presencia de grupos integrados por mujeres, como han destacado desde la organización.

Los conciertos comenzarán a las 11 horas y se prolongarán hasta las 20 horas.

Actividades familiares

En cuanto a actividades familiares, habrá diferentes animaciones durante todo el día para el público infantil, tanto por la mañana como por la tarde; se ofrecerán talleres y juegos familiares así como actividades variadas; destacando en esta edición las actuaciones de magia (un mago ofrecerá cinco sesiones durante la jornada).

En cuanto a la oferta gastronómica del Gegant 2020, las foodtrucks ofrecerán diferentes propuestas culinarias, y además, habrá servicio de barra. La concejala de Deportes, Mar Chesa detalla las foodstrucks confirmadas: La Coqueria, Carretera y Manta, Fish and Truck, La Llandeta, Necho empanadas chilenas, Cerveza artesanal Ocaive y Aquanat (que ofrecerá agua y café).

La ubicación del público y la barra será en el campo de tiro, mientras que en la zona de abajo estarán los juegos y talleres, foodtrucks, y stands participantes.

Habrá zona de picnic con mesas, sillas y sombras. El Gegant contará además con stands montados por comercios locales (participan Màxima Bikes, MondVerd, La Punxeta, Larouch, y MamiQueXulo).

Habrá diversas zonas de aparcamiento habilitadas para acceder al parque público de Segària (el parking tendrá un precio de 5 euros por vehículo durante todo el día; 3 euros les motos).

La organización también pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito con salida desde el aparcamiento frente al MasyMas.

No obstante, desde la organización se emplaza a los asistentes a que acudan caminando, dado que es un paseo hasta la montaña de apenas 3 kilómetros desde el pueblo.

Raquel López, concejala de Hacienda, señala que  la forma de pago durante el Gegant Fest volverán a ser las “Formigues”; se podrán adquirir los tickets de 5 “formigues” por 6 euros.

El alcalde, José Ramiro ha realizado una invitación a la población.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00