Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Elche-Extremadura se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Las dos próximas jornadas en Primera y Segunda se disputarán sin público en los estadios

El Martínez Valero acogerá el Elche-Extremadura sin público

El Martínez Valero acogerá el Elche-Extremadura sin público / Elche CF

Las jornadas 32 y 33 en Segunda División se celebrarán sin público en los estadios por la amenaza del coronavirus (Covid-19). Por tanto, el Elche C.F.-Extremadura del domingo 15 de marzo a las 18.15 horas se disputará en el Martínez Valero a puerta cerrada, igual que el Ponferradina-Elche fijado para el domingo 22 de marzo a las 16.00 horas en El Toralín.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha llamado a los clubes de la Liga para decirles que han propuesto al Consejo de Ministros que las dos próximas jornadas en Primera y Segunda se jueguen a puerta cerrada. Las jornadas que se disputarán sin público son la 29 y 30 de la Liga Santander y la 32 y 33 de la Liga SmartBank.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas lo ha confirmado ya de manera oficial a través del siguiente comunicado:

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de la Liga Santander y la Liga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas. La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde hace semanas, la Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

La Liga ha notificado también lo siguiente a los clubes con relación a los medios de comunicación:

"Lamentamos comunicarles que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, no será posible facilitar el acceso a los estadios de fútbol de la competición profesional a los medios de comunicación (televisiones, radios, fotógrafos y prensa escrita y digital) al menos durante las dos próximas jornadas de la Liga Santander y la Liga Smartbank".

Por tanto, no habrá comparecencias de jugadores y técnicos ni en la sala de prensa ni en la zona mixta.

 




Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?