Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Los ayuntamientos cierran decenas de instalaciones como medida de prevención

La agenda cultural, formativa y deportiva se suspende y se limita al máximo la atención al público

Valdemoro ha decretado el cierre de casi todos los centros municipales

Valdemoro ha decretado el cierre de casi todos los centros municipales / Jesús Hellín (Europa Press)

En el sur de Madrid los Ayuntamientos tratan de poner en marcha medidas propias y a la vez coordinadas para frenar los contagios por coronavirus. No obstante quedan todos a la espera de las recomendaciones u órdenes que provengan tanto del Ejecutivo nacional como de la Comunidad de Madrid, en contacto con la Federación Madrileña de Municipios. Por eso todos han activado comisiones de seguimiento locales.

En esta parte de la región algunos ya han anunciado que suspenden toda la actividad municipal en sus instalaciones durante, al menos, los próximos quince días. Es el caso de Fuenlabrada, que cancela las escuelas deportivas, las bibliotecas, los cursos formativos o la agenda cultural. También asegura el gobierno municipal en un comunicado que “será flexible con los trabajadores” en materia de conciliación laboral, siempre que se mantenga la actividad administrativa.

En Leganés también se suspenden las actividades educativas y todas aquellas dirigidas a mayores, se aplaza también la tan deseada mesa de negociación con respecto a la Escuela Municipal de Música-Conservatorio y se suspende también el Pleno Municipal. Algo similar en Parla, donde también se cancelan las culturales y las asambleas vecinales que el alcalde, cara a cara, iba a protagonizar desde este martes para tratar asuntos de toda índole. Aquí las autoridades municipales aseguran que también pondrán en marcha políticas de flexibilidad y que únicamente se atenderá al público con cita previa a través del teléfono 010.

Todos, en definitiva, siguen la estela que el lunes ya marcaba el Ayuntamiento de Valdemoro, uno de los principales focos de contagio de coronavirus de la región, que ha endurecido las medidas cerrando todos los centros públicos excepto la atención al público, además de suprimir todas las actividades formativas, lúdicas o deportivas.

Ya se habían tomado medidas entre la plantilla como instalar cintas de separación mínima en los casos de atención al público, distribución de mascarillas a Policía Local y geles desinfectantes en todos los edificios públicos y un refuerzo de personal y actuaciones para la limpieza de todas las instalaciones municipales.

Según el último comunicado municipal, desde el 11 al 25 de marzo o hasta nuevo aviso permanecerán cerradas, entre otras, las bibliotecas, el Centro de Actividades Educativas y el de Empresas, el Centro Pedro Zerolo y el Ramón Areces, todas las instalaciones deportivas municipales, las salas de exposiciones y el teatro Juan Prado. Además, se suspende durante el mismo periodo la atención personalizada de los Servicios Técnicos Municipales.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?