Sociedad
Coronavirus

AD Mérida rechaza jugar a puerta cerrada frente al Badajoz y pide aplazarlo

También ha incidido en el aspecto económico, pues la estimación de ingresos en taquilla por este partido "ronda los 100.000 euros"

Estadio Romano / Merida AD

Mérida

La AD Mérida, equipo que milita en el Grupo IV de la Segunda División B, ha expresado su rechazo a celebrar el próximo partido a puerta cerrada, en el que se enfrenta al CD Badajoz en el derbi extremeño, y ha solicitado el aplazamiento tanto de este encuentro como del siguiente.

La Federación Española de Fútbol ha remitido una circular a las Federaciones Territoriales donde les traslada que, a la vista de la evolución del coronavirus, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado de la adopción por parte del Gobierno de un conjunto de medidas preventivas, entre ellas la celebración de competiciones y eventos deportivos a puerta cerrada.

En declaraciones a EFE, el presidente de la AD Mérida, Francisco Puertas, ha expresado su total adhesión a la preocupación de las autoridades, sanitarios e instituciones contra la propagación del coronavirus y las medidas puestas en marcha para frenar su expansión, pero ha discrepado de que "ésta -los partidos a puerta cerrada- sea la mejor medida para salvaguardar también la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás profesionales que participan en dicho encuentro".

"Apostamos por el aplazamiento. Además, de jugarse a puerta cerrada, supondría adulterar la competición deportiva y afectar gravemente" a la economía, en este caso, de la AD Mérida.

Ha explicado que el partido de ida entre el CD Badajoz y la AD Mérida se jugó ante unas 8.000 personas, con una mayoría de apoyos al equipo local en el Nuevo Vivero. De jugarse a puerta cerrada el partido de vuelta, previsto para este próximo domingo en Mérida, "el Estadio Romano estará vacío".

También ha incidido en el aspecto económico, pues la estimación de ingresos en taquilla por este partido "ronda los 100.000 euros". "Estamos hablando del 10 % del presupuesto total de la temporada y del 70 % de los ingresos de taquilla" del año del Mérida.

Puertas ha apuntado que su club apelará a todos los estamentos para conseguir el aplazamiento de las jornadas 29 y 30, ya que el calendario lo permite y no tiene el colapso de partidos que puede haber en el Fútbol Profesional.

"Nosotros no tenemos fútbol europeo, ni Copa del Rey ni nada más. Podemos jugar miércoles o jueves para recuperar los partidos que puedan suspenderse", ha añadido.

Por todo ello, y así lo ha subrayado, apostamos por el aplazamiento, pues "salvaguardamos la salud de todos, futbolistas, aficionados y profesionales, y no adulteraríamos" la competición.

En un comunicado, el club ha informado, con respecto a las entradas ya vendidas para el partido AD Mérida-CD Badajoz, de que en los próximos días comunicará cómo será el procedimiento de reembolso de las entradas "en el que caso de que no se aceptara el aplazamiento del partido".

Por su parte, el CD Badajoz, también en un comunicado, ha trasladado a sus aficionados la decisión adoptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de que los dos próximos partidos se jueguen a puerta cerrada, "no contemplándose la posibilidad de aplazar los dos partidos, como medida ante el coronavirus".

El CD Badajoz "lamenta profundamente esta situación, que afecta a dos emocionantes partidos -ante el Mérida y posteriormente ante el Don Benito- entre equipos extremeños, pero entendemos que la seguridad general y la de nuestros aficionados está por encima del deporte".

Según el club, todo aquel aficionado del CD Badajoz que opte por devolver las entradas adquiridas podrá recoger el importe de las mismas a partir de este miércoles y hasta el viernes en horario de oficinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00