SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

Margalida Llompart Rosé entre los 10 mejores vinos rosados de España

Bodegas Macià Batle, lidera el movimiento "rosé" en las islas

Margalida Llompart Rosé entre los 10 mejores vinos rosados de España / Bodegas Macià Batle

Santa María del Camí

El Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España, ha seleccionado el vino Margalida Llompart Rosat de las Bodegas Macià Batle como uno de los 10 mejores vinos rosados de España.

El Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España, es un concurso único, no sólo por el sistema de inscripciones, sino porque va más allá de la publicación de las medallas y sus resultados. Actualmente han presentado la segunda fase con los Premios AkataVino 2020.

Durante el último año el equipo de la Revista y Guía de Vinos AkataVino, dirigida por Antonio Jesús Pérez y María Navarro, han catado y valorado más de 5000 vinos procedentes de 3000 bodegas, y sólo, las bodegas con vinos por encima de los 90 puntos recibieron nominación directa para participar en la III Edición del concurso CIVAS 2019 (Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España), entre las cuales se encontraba Margalida Llompart Rosat.

El Jurado está compuesto íntegramente por Sumilleres y expertos catadores miembros de la Sociedad Española de Cata Profesional (SECP) y diferentes asociaciones de sumilleres, quienes han sido seleccionados por AkataVino entre los miembros del panel de cata disponible por la organización, y estos han sido los responsables de seleccionar este TOP 10 de los Mejores Vinos Rosados de España 2020. 

Ficha técnica de Margalida Llompart Rosé:

Margalida Llompart Rosé entre los 10 mejores vinos rosados de España / Bodegas Macià Batle

Variedad: Elaborado con una combinación a partes iguales (50% de cada) de uvas de las variedades Mantonegro y Cabernet Sauvignon

Elaboración | Crianza:

La recogida de uvas se realiza de forma manual, seleccionando los racimos con granos más pequeños. Una vez la uva ha sido estrujada, y eliminada la parte herbácea, permanece en depósitos refrigerados durante 24 horas para extraer la materia colorante. Tras la clarificación del mosto se inicia la fermentación controlada a 17º.

Análisis y cata:

Margalida Llompart Rosat es el nuevo vino de la enóloga Eva García Ahveninen, y que ha irrumpido con fuerza en el mercado debido a su personalidad, y la adaptación de las cepas de Cabernet Sauvignon en las islas, sabiamente combinadas con la uva autóctona Mantonegro.

Un vino pálido en su visual y vivo, fresco y descarado en nariz. Un rosado que se pasea con elegancia, paso firme y nos proporcional un extenso final y rico retrogusto de sensaciones de fruta roja. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00