Los policías en guerra de Getafe vuelven a hacer horas extra por la crisis del coronavirus
Los sindicatos llevaban protestando desde Navidad pero han suspendido sus acciones para estar disponibles

Los agentes de Getafe que llevaban varios meses protestando han decidido terminar con las movilizaciones / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
Tres sindicatos policiales, CSIF, UPM y CPPM, llevan desde Navidad movilizándose y negándose a realizar horas extra para reclamar mejoras laborales. Algo que luego ha derivado en ataques entre compañeros y una denuncia del Ayuntamiento de Getafe. Pero todo eso se ha aparcado por la crisis del coronavirus, ya que los tres sindicatos han decidido volver a realizar todos sus turnos para estar disponibles en cualquier momento y dar respuesta a las necesidades de la población.
Así lo han transmitido a través de un comunicado en el que mantienen que van a “seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, estar a la altura de las circunstancias pese a todas las dificultades que nos ponen para ello” y garantizar la seguridad y convivencia en Getafe.
El secretario de la sección sindical de CSIF Getafe, Sergio L. de la Aleja, pretenden “demostrar su profesionalidad y compromiso” a pesar de que es “legítima” su protesta, si bien consideran que todos los agentes deben ahora “estar a la altura de las circunstancias, ofreciendo como siempre el servicio público que demanda la ciudadanía”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




