Sociedad
Coronavirus Covid-19

6.000 alumnos con beca del comedor tendrán un vale de 60 euros para comprar en Consum

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha adoptado esta medida mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial

El conseller de educación, Vicent Marzá / Radio Castellón

Castellón

Cerca de 6.000 alumnos de la provincia de Castellón tendrán un vale de 60 euros para comprar alimentos en el supermercado Consum. La Conselleria de Educación ha puesto en marcha esta medida que irá destinada a los estudiantes que tienen una beca de comedor en los colegios.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión del virus COVID-19, mantendrá a las familias beneficiarias de las becas comedor y los alumnos de los centros de educación especial, un protocolo para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio.

La solución que ha adoptado Educación de la Generalitat para los alumnos que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad es la de emitir vales de compra gratuita de productos alimentarios en los establecimientos de las cadenas Consum y Charter. Cada vale tiene un valor de 60 euros por alumno. Una medida de la que se beneficiarán cerca de 6.000 familias en la provincia de Castellón.

El conseller Vicent Marzà ha señalado en un comunicado que se trata de una emergencia el hecho de garantizar que los más desfavorecidos tengan asegurada la comida.

Durante los próximos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales por un total de 60 euros equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales.

El vale es intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor del alumno beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00