Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Panaderías

¿Cómo es el reparto de pan en la España Vaciada en tiempos del coronavirus?

Cristián tiene un horno de pan en La Peraleja, un pequeño pueblo de la Alcarria de Cuenca, y nos cuenta cómo es su día a día

El reparto de pan en los pequeños pueblos de la España vaciada

El reparto de pan en los pequeños pueblos de la España vaciada / Getty images

El pan es un alimento de primera necesidad y las panaderías son de los pocos establecimientos que tienen permiso de apertura por parte del Gobierno. El abastecimiento en las ciudades está garantizado; más difícil es en los pequeños pueblos. Además los panaderos son un buen termómetro del estado de ánimo en el que se encuentras poblaciones afectadas por la despoblación que han visto como la crisis sanitaria ha traído algunos visitantes. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Cristián Suárez que tiene un horno en La Peraleja, un pequeño pueblo de la Alcarría de Cuenca.

Entrevista con Cristian Suárez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Todos los días realiza reparto a domicilio por las calles de los pueblos de la comarca. Reconoce que "los primeros días han sido de días de mucho trabajo, nervios, estrés e incertidumbre" pero garantizar el suministro de pan a las personas mayores les hace "seguir en pie".

En su trabajo en el día a día Suárez mantiene contacto con muchas personas y ve a la gente "nerviosa por la llegada de personas de las grandes ciudades". "Temen que les traigan el virus", apunta.

También las pequeñas panaderías de los pueblos han puesto especial cuidado en las medidas higiénicas y de vez en cuando reciben la llamada de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?