Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Los sindicatos critican la reutilización de mascarillas en el Hospital de Parla

La falta de equipos de protección genera "ansiedad" entre la plantilla, según Comisiones Obreras

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que algunos sanitarios tienen que reutilizar las mascarillas de protección / David Benito Getty Images

Parla

Los hospitales de la Comunidad de Madrid están desbordados y la falta de material de protección para los sanitarios es evidente, a pesar de las muchas donaciones que se están llevando a cabo por parte de empresarios chinos, ayuntamientos o universidades. Esto lleva a situaciones de “ansiedad” entre la plantilla, según ha señalado el sindicato Comisiones Obreras, que reclama medidas urgentes para proteger a los trabajadores.

En este sentido ponen como ejemplo el Hospital Infanta Cristina de Parla, donde según el sindicato muchos sanitarios no tienen mascarillas nuevas y tienen que reutilizar las del día anterior, a pesar de la poca efectividad de medidas de ese tipo.

Comisiones Obreras calcula, según informa la agencia EFE, que si no se extreman las medidas de protección en hospitales y centros de salud, es posible que un cuarto de la plantilla de sanitarios, el 25 por ciento, acabe contagiándose de COVID-19 y, por tanto, causando baja laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00