Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus

El Club de Ajedrez de Alicante y la Compañia Lírica nos dan sus alternativas contra el coronavirus

El Club de Ajedrez de Alicante pone en marcha una web para enseñarnos a jugar y la veterana peña lírica publica cada noche parte de las zarzuelas que ha intrepretado

Contra el coronavirus ajedrez y zarzuela

Contra el coronavirus ajedrez y zarzuela

26:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584992817_926715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El confinamiento del coronavirus puede ser una buena oportunidad para comenzar a jugar al ajedrez o para acercarnos a alguna de las piezas más destacadas del llamado "género chico".

Pues si se lo habían planteado en alguna ocasión, ya no tienen excusa. Y por cierto, tiempo también van a tener.

Ajedrez / Getty Images

El Club de Ajedrez de Alicante ha puesto en marcha la web contraelcoronavirusajedrez.com en la que ofrecen clases on line con las que nos inician en este deporte. No solo nos van a enseñar a mover las piezas, pretenden que juguemos con sentido aprovechando toda su potencialidad.

El presidente y la secretaria del club, Eloy Caballero y Patricia Claros, destacan que el ajedrez es un buen juego para entretenerse y una buena herramienta para aprender habilidades que nos pueden ser útiles en nuestras vidas.

Zarzuela

Actuación en el Teatro Principal / Compañía Lírica Alicantina

Y desde hace cinco días, la Compañía Lírica Alicantina publica en sus redes sociales y en su página web fragmentos de las zarzuelas que han intrepretado a lo largo de su historia.

Pero, además, no solo se limitan a subirlos a la red, también gracias a sus explicaciones nos adentran en las intrahistorias que forman parte o que vienen asociadas a zarzuelas como 'La corte de Faraón', una pieza que estrenaron hace unos meses en el Teatro Principal.

Más información

Su presidente Nacho Hernández asegura que con la publicación de estos fragmentos tratan de aliviar el aislamiento y por qué no, para seguir fomentando el conocimiento y el gusto por la zarzuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00