Últimas noticias Hemeroteca

Medio siglo de zarzuela en Alicante

La Compañía Lírica Alicantina celebra su 50º aniversario con una Gran Gala Benéfica que tendrá lugar el viernes, 3 de mayo, en el Teatro Principal

Nacida en 1969, la Compañía Lírica Alicantina ha sido cantera de voces y un lugar de encuentro para aficionados a la zarzuela, como Tomás Sogorb o el maestro José Sarraima, quienes pertenecen a la misma casi desde su constitución.

Cartel de la Gran Lírica 50º Aniversario / Compañía Lírica Alicantina

Con ellos, hemos repasado la historia de la peña y nos han contado cómo fueron sus orígenes, o cómo pasaron de actuar con un piano, a hacerlo con orquesta.  Pero también la gran cantidad de actuaciones que llegaron a realizar por la provincia y por otras limítrofes gracias al apoyo de la obra social de la CAM.

No obstante, ni Sogorb -expresidente de la compañía-, ni Sarraima, ni Nacho Hernández -actual presidente-, ni el artista José María Morán Berruti, que colabora con ellos en la elaboración de los decorados, quiere mirar al pasado con nostalgia. Y es que el género sigue vivo, muy vivo. Y prueba de ello es que en las dos representaciones de Doña Francisquita, que llevaron a cabo el año pasado en el Teatro Principal, volvieron a colgar el cartel de "no hay billetes".

De cara al futuro, siguen pensando en la cantera, en rejuvenecer sus voces y destacan el apoyo del exdirector del Teatro Principal, Paco Sanguino, quien les convirtió en compañía residente.

Además, ya preparan la representación de otra gran zarzuela -no han querido desvelar su nombre- para continuar con las conmemoraciones de su medio siglo de vida.

La gala lírica del viernes, 3 de mayo, será benéfica y todo lo recaudado se donará a APSA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?