Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medio siglo de zarzuela en Alicante

La Compañía Lírica Alicantina celebra su 50º aniversario con una Gran Gala Benéfica que tendrá lugar el viernes, 3 de mayo, en el Teatro Principal

Nacida en 1969, la Compañía Lírica Alicantina ha sido cantera de voces y un lugar de encuentro para aficionados a la zarzuela, como Tomás Sogorb o el maestro José Sarraima, quienes pertenecen a la misma casi desde su constitución.

Cartel de la Gran Lírica 50º Aniversario / Compañía Lírica Alicantina

Con ellos, hemos repasado la historia de la peña y nos han contado cómo fueron sus orígenes, o cómo pasaron de actuar con un piano, a hacerlo con orquesta.  Pero también la gran cantidad de actuaciones que llegaron a realizar por la provincia y por otras limítrofes gracias al apoyo de la obra social de la CAM.

No obstante, ni Sogorb -expresidente de la compañía-, ni Sarraima, ni Nacho Hernández -actual presidente-, ni el artista José María Morán Berruti, que colabora con ellos en la elaboración de los decorados, quiere mirar al pasado con nostalgia. Y es que el género sigue vivo, muy vivo. Y prueba de ello es que en las dos representaciones de Doña Francisquita, que llevaron a cabo el año pasado en el Teatro Principal, volvieron a colgar el cartel de "no hay billetes".

De cara al futuro, siguen pensando en la cantera, en rejuvenecer sus voces y destacan el apoyo del exdirector del Teatro Principal, Paco Sanguino, quien les convirtió en compañía residente.

Además, ya preparan la representación de otra gran zarzuela -no han querido desvelar su nombre- para continuar con las conmemoraciones de su medio siglo de vida.

La gala lírica del viernes, 3 de mayo, será benéfica y todo lo recaudado se donará a APSA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?