Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

El Príncipe de Asturias mantiene todas las camas de UCI ocupadas, mientras los casos siguen aumentando

El hospital complutense roza los 300 contagios y todavía hay más de una centena de neumonías sin filiar. Se están derivando pacientes a otros hospitales, al Hotel Marriott y a IFEMA.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Cadena SER

Después de varios días de peticiones, el material solicitado por el Hospital Príncipe de Asturias (HUPA) ya se encuentra en manos del personal sanitario. Ahora mismo, los sindicatos del centro médico reclaman gorros y que se realice una desinfección periódica de todas las zonas que sean necesarias.

El HUPA alcanza casi los 300 contagios por coronavirus y en la UCI no se puede ingresar a nadie más porque están las 27 camas ocupadas, diez de ellas ubicadas en el antiguo Hospital de Día. Para ello, se están derivando pacientes a otros hospitales de la Comunidad de Madrid, al medicalizado Hotel Marriott Auditorium y a IFEMA. En estos días se pondrá en marcha el Pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá, situado en el Campus Científico Tecnológico, que ha sido habilitado como hospital de campaña, precisamente, para aliviar las urgencias del HUPA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?