, 28 de de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Valencia Basket planteará un contrato largo a Abalde cuando acabe la temporada

A pesar de que el gallego tiene firmado un año más, el club taronja quiere ampliar el vínculo entre las partes con un compromiso multianual

Alberto Abalde, durante un partido en La Fonteta.

Alberto Abalde, durante un partido en La Fonteta. / cadenaser.com

El pasado mes de enero, en pleno estallido de juego y con unos números de MVP, Alberto Abalde era uno de los jugadores de moda en el planeta FIBA. El día de 10, para ser exactos, la Cadena SER desvelaba un dato determinante relacionado con su contrato: Valencia Basket se había asegurado una opción unilateral para ampliar un año más su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio.

El director deportivo taronja, Chechu Mulero, ha reconocido este mediodía en la sintonía de SER Deportivos Valencia la existencia de esa cláusula. Además, ha asegurado que, obviamente, los plantes de la entidad de Hermanos Maristas contemplan que el gallego continúe en el club a partir del 1 de julio.

Según ha podido saber esta emisora, el asunto va más allá. A pesar de tener garantizada una temporada más de Abalde -excepto, claro, que Alberto pagara su buyout y se marchara- la intención de Valencia Basket es ampliar el contrato del jugador gallego más allá de 2021. Para no afrontar la negociación en posición de debilidad, el plan taronja pasa por negociar esa extensión contractual este verano, antes de que el exterior ferrolano inicie la que sería su última campaña.

Revelación absoluta de la temporada, Alberto Abalde es seguido muy de cerca por numerosos scouts procedentes de la NBA. Además, su cláusula de salida actual no es prohibitiva para los grandes equipos FIBA, Real Madrid y Barcelona incluidos.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?