Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Oposiciones docentes

Las oposiciones a secundaría podrían ser en 2021 y primaria en 2022

El próximo martes día 31 de marzo conoceremos si finalmente habrá oposiciones a secundaria este año o se posponen para el 2021. Será en una nueva reunión de las consejerías de educación con el ministerio

Oposiciones.

Oposiciones. / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo (EUROPA PRESS)

Ante la situación de alarma nacional en la que llevamos una semana por la crisis del Coronavirus y debido a la proximidad del mes de junio, miles de opositores están pendientes de si finalmente las oposiciones a secundaria se van a poder celebrar a finales de ese mes.

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión de la mesa sectorial de educación y la consejería del ramo para poner sobre la mesa la situación. Las organizaciones sindicales coinciden en pedir coordinación entre las Comunidades Autónomas para que todas aplacen la cita o en mantener el número de plaza. Sobre la mesa que las oposiciones a secundaria prevista para este año sea en 2021 y primaria se restrase para 2022.

Desde el sindicato PIDE inciden en que por el estado de alarma es complicado que la cita continúe adelante en Extremadura. Inciden en que las regiones tienen que seguir el mismo patrón, para que no haya desventajas entre Comunidades. 

CSIF insiste en esa coordinación entre CC. AA. y que la premisa que han puesto los sindicatos es que en la reunión para tomar la decisión el próximo miércoles que se coordinen.

Comisiones Obreras dice que han pedido que ninguna de las plazas que se han convocado hasta ahora se pierdan. Del mismo modo, UGT que insiste en que es muy importante que las 493 plazas que había convocado se mantengan y que se dé certidumbre a los opositores que se están preparando actualmente las pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?