Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las primeras medidas contra el coronavirus en Leganés cuestan 300.000 euros

Cien trabajadores municipales comienzan a recibir formación para ayudar en el hospital de campaña

La coordinación del hospital de campaña en el pabellón deportivo Carlos Sastre se realiza a través de la ONG Médicos Sin Fronteras / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El gobierno leganense ha dado una primera cobertura presupuestaria a las medidas excepcionales que se están tomando para frenar la crisis del coronavirus. De esta forma ha aprobado de urgencia una modificación presupuestaria de 300.000 euros que avale las primeras medidas, tanto el reparto de alimentos como el acondicionamiento de un hospital de campaña, las labores de limpieza o el reparto de material.

Una de las primeras medidas fue el reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión social como son los niños perceptores de beca de comedor, personas sin hogar y mayores desprotegidos que no pueden salir de sus hogares. El Ayuntamiento entrega ya cada día más de 1.000 menús.

También desde la Delegación de Mayores se ha habilitado un servicio de atención telefónica dotado de dos psicólogas, mientras que el dinero también sirve para la adquisición de productos y servicios específicos de limpieza y desinfección. El material sanitario donado al Severo Ochoa, los centros de saludo y las residencias de ancianos también entra dentro de esta partida.

El Ayuntamiento de Leganés también ha difundido la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés y que tiene como objetivo impulsar las políticas sociales. Esta es la cuenta habilitada para que las empresas y entidades de Leganés que así lo desean realicen sus donaciones destinadas a la adquisición de material sanitario. Desde esta cuenta corriente se efectuarán los pagos mediante transferencia a los proveedores internacionales que solo aceptan esta forma de pago para vender sus productos, escasos y muy valiosos en estos momentos.

Por último, el Hospital Severo Ochoa de Leganes imparte desde este jueves formación a los 100 trabajadores del Ayuntamiento que van a empezar a prestar servicio de apoyo y gestión del hospital de campaña ubicado en el polideportivo Carlos Sastre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00