Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La crisis del coronavirus afecta ya a más de 6.000 empleos en la Ribera

El paro en la Ribera podría alcanzar el 30 por ciento si no se toman las medidas adecuadas

El impacto de la crisis del coronavirus está siendo muy diferente en la Ribera dependiendo del sector en el que nos fijemos. Pero sin duda hay uno al que ha afectado de manera inmediata: el comercio minorista, el turismo, la hosteleria o las actividades recreativas, que fue literalmente paralizado.

Señala Abel Casado, Gerente de Consorcio EDER que "son cerca de 6.000 empleos los que han visto paralizada su actividad de manera inmediata, algo menos de la mitad, un 45 por ciento están en Tudela y casi un 40 por ciento de los mismos son microempresas y autónomos, un sector que viene a representar el 12 por ciento del empleo actual.

La Ribera contaba hasta ahora con 45.000 empleados y unos 6.800 parados, todavía no se habían recuperado los niveles de empleo tras la crisis anterior. Esto supone un 13 por ciento de paro, los peores augurios incrementan en  20 puntos estos datos. El Gerente de Consorcio EDER señala que "si no se hiciera absolutamente nada nos podríamos encontrar, en la situación peor, casi con un 33 por ciento de paro".

De la misma manera reconoce Casado que "todavía es pronto para cuantificar el impacto real sobre la actividad económica y social ya que desconocemos el alcance total y cada día se toman nuevas medidas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?