Sociedad

La DO Ribera del Duero: un motor que no se para

Tanto el Consejo Regulador como las bodegas adaptan su actividad al confinamiento aprovechando los recursos digitales para estar cerca de los clientes mientras vigilan en buen desarrollo de la viña

Entrevista a Rebeca Ruano, responsable de Comunicación del CRDO Ribera del Duero

Entrevista a Rebeca Ruano, responsable de Comunicación del CRDO Ribera del Duero

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585444151_735169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RIBERA DEL DUERO

Es uno de los motores de la actividad económica de la comarca. Y el confinamiento obligado por el estado de alarma no le puede parar, sobre todo porque su materia prima se atiene a unos ciclos naturales que no entienden de decretos ni prohibiciones. Por eso la Denominación de Origen Ribera del Duero, con su Consejo Regulador a la cabeza, ha parado un minuto para coger aliento, reorganizar sus tareas, adaptarlas a la seguridad que ahora requiere cualquier actividad y continúa manteniendo su labor en estos tiempos de aislamiento social. “El motor no se para” asegura Rebeca Ruano, responsable de comunicación del órgano regulador en Hoy por Hoy Aranda. En una entrevista en la que ha explicado cómo funciona el sector en estos tiempos de aislamiento social ha detallado como todos los departamentos continúan dando servicio al sector, garantizando todos ellos el cumplimiento riguroso de las medidas de seguridad a las que obliga esta situación excepcional: desde los técnicos que siguen a pie de viña, porque la naturaleza no ha parado, hasta el resto de departamentos, desde el jurídico, hasta el informático, el de comunicación y promoción o los órganos de gerencia que a través del teletrabajo continúan a disposición de viticultores y bodegueros.

Y mientras la naturaleza sigue su curso, y la viña cumple los ciclos de un año normal en Ribera del Duero, las bodegas, con un ojo puesto en el cultivo, tratan de mantenerse cerca de los clientes y aficionados al vino desplegando múltiples estrategias que les permite la comunicación digital. Distintas bodegas han organizado concursos, sorteos, catas virtuales y han aprovechan la potencialidad y difusión de las redes sociales para reforzar la imagen de marca y mantenerse cerca del consumidor, al que también hacen llegar sus productos a través de la compra online. En la mayoría de los casos se transmite el mensaje de que el vino puede seguir siendo una buena elección para los días de confinamiento, incluidas las quedadas virtuales con una copa en la mano. Rebeca Ruano ha mandado un mensaje de aliento al sector hostelero, asegurando que el cerrojazo que viven por el bien de toda la sociedad pasará y seguirán siendo fundamentales para el sector vinícola de la Ribera.

Desde el Consejo Regulador su responsable de comunicación asegura que el calendario no se para y no sólo para controlar el ciclo vegetal o la evolución del producto que duerme en barricas, sino también para tener preparado “el día después”, en el que se puedan celebrar los eventos promocionales que impulsa y organiza la Denominación de Origen: desde su gala benéfica hasta la Fiesta de la Vendimia o Sonorama, con la confianza de que éstos puedan ser momentos para brindar por el triunfo de toda la sociedad sobre la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00