Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los sindicatos en Balears celebran el permiso retribuido recuperable aprobado por el Gobierno

Los trabajadores seguirán recibiendo su salario con normalidad

MONCLOA

MONCLOA / Europa Press

A fin de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus, a partir de mañana 30 de marzo y hasta el 9 de abril, ambos inclusive, los empleados de actividades no esenciales deberán quedarse en casa.

Ante esta nueva medida para restringir aún más el confinamiento, el lunes está previsto que se apruebe en un Consejo de Ministros extraordinario, un permiso retribuido recuperable para los trabajadores de actividades no esenciales con el fin de que continúen recibiendo su salario con normalidad.

Dicha medida ha sido bien recibida por parte de los sindicatos. En este sentido el Secretario General de CC.OO  Jose Luis García ha dicho que, acorde con la medida sanitaria que se está aplicando, le parece una buena solución 'tanto para para el empleador, que recuperará el tiempo de ese permiso retribuido, como para el trabajador o trabajadora que no verá mermado su salario'. 

Asimismo, Ana Landero, Secretaria de Ocupación de UGT, asegura que el permiso retribuido 'es una solución a corto plazo mucho mejor que los ERTES'. 

Según ha comunicado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

Asimismo, señaló que este permiso retribuido recuperable permitirá descongestionar los hospitales al rebajar lo máximo posible la movilidad y, por lo tanto, la posibilidad de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?