Tribunales
Estado de alarma

La Ertzaintza abre una investigación sobre la detención de una madre y su hijo en Bilbao La Vieja

"Como siempre que se detecta que puede haber alguna mala praxis, lo primero que se hace es elevarlo a asuntos internos, que está investigando el vídeo" grabado por un vecino en el que se recogen las detenciones, ha señalado este lunes la consejera de Seguridad

Abuso policial en San Francisco

Abuso policial en San Francisco

Bilbao

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto una investigación interna sobre las circunstancias en las que se produjo ayer la detención por agentes de la Ertzaintza de una madre y su hijo en el barrio de San Francisco de Bilbao.

"Como siempre que se detecta que puede haber alguna mala praxis, lo primero que se hace es elevarlo a asuntos internos, que está investigando el vídeo" grabado por un vecino en el que se recogen las detenciones, ha señalado este lunes la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, durante una rueda de prensa.

Las detenciones se produjeron sobre las cuatro de la tarde de ayer en la calle San Francisco de Bilbao, donde los agentes se dirigieron al hombre para que justificara su presencia en la vía pública por el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

Según se puede aprecia en el vídeo, después de una discusión el hombre no obedeció las indicaciones de uno de los agentes para que no se acercara a él y le golpeó antes de detenerle.

Poco después se acercó al lugar un mujer, visiblemente alterada, que se dirigió a los agentes a gritos indicando que era su hijo y que este sufría una enfermedad mental.

La mujer quedó tendida en el suelo tras ser golpeada por uno de los agentes, y madre e hijo fueron detenidos y trasladados en un coche patrulla, entre los insultos de numerosos vecinos desde las ventanas de sus viviendas a los agentes de la Ertzaintza


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00