Sociedad
Temporales

Los bomberos rescatan en Castellón a 91 personas por el temporal de lluvia

Imagen de la playa de Almassora / Diputación

Castellón

Hoy se esperan lluvias en la provincia de Castellón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque no tan abundantes como en las últimas horas. Ayer, se registraron más de 200 litros por metro cuadrado y los bomberos rescataron a 91 personas en viviendas y vehículos. La peor parte del temporal se vivió en Almassora con más de 40 rescates en los inmuebles de la playa.

En Almassora, un autobús urbano accedió a la zona de la playa con los bomberos para recoger a los afectados para trasladarlos al casco urbano. El Ayuntamiento ha facilitado alojamiento a los afectados, que pueden dirigirse al consistorio en el teléfono 964560007. La alcaldesa Merche Galí ha explicado a nuestra emisora que la situación fue "tremenda", con "muchas casas anegadas" por el agua.

El portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos, Manolo Nicolás, ha explicado que las viviendas de la playa de Almassora tenían "más de un metro de agua en su interior", además ha apuntado que había gente "con movilidad reducida y mayor", en su interior. Los rescates también se llevaron a cabo en Borriana, Oropesa, Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinaròs, Traiguera, Benicarló y Peñíscola.

 Según la Aemet, los datos son históricos: "El acumulado hoy en el observatorio de Castelló va a estar entre los 5 más altos de la serie en las dos ubicaciones históricas del observatorio provincial. Será el registro más alto en 24 horas en un mes fuera del otoño, y el más alto desde la histórica gota fría del año 1962".

El observatorio provincial, desde enero de 1976 está en el polígono de Almassora, a 3 km al sur de la ciudad de Castelló.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00