SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante contempla jugar en Mestalla o en La Cerámica para poder instalar la nueva cubierta

Según ha podido saber la Cadena SER, el club granota ya ha trasladado esta posibilidad a la LFP y podría solicitar al Villarreal o al Valencia la cesión de sus estadios para jugar seis partidos como local

Valencia

El Levante tiene el propósito de darle una solución a la instalación de la nueva cubierta para el inicio de la próxima temporada y sigue trabajando internamente, con el despacho de arquitectura IDOM y con la constructora Grupo Bertolín, para dibujar todos los escenarios posibles a los que se podría enfrentar cuando concluya el estado de alarma.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club está valorando de forma conjunta con la Liga de Futbol Profesional jugar en otro estadio los 6 partidos que tendría que afrontar como local, siempre y cuando las autoridades sanitarias decidan que las once jornadas que restan de campeonato se disputen a puerta cerrada.

La empresa constructora necesitará en torno 16 o 17 semanas para para garantizar el desmontaje de la actual cubierta de tribuna, la instalación de la nueva cubierta que completará todo el graderío, el montaje de un nuevo sistema de iluminación, la colocación de la cámara cenital de televisión (skycam), dos videomarcadores y la nueva megafonía.

En estos momentos los operarios de la construcción no pueden trabajar hasta el día 10 de abril por el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno que obliga al cese de toda actividad empresarial no esencial.

Ante la incertidumbre sobre la fecha real en la que se reanudará LaLiga, el Levante ya sabe que es imposible compaginar la utilización de la instalación deportiva con el calendario de obra que estaba establecido entre el 25 de mayo y el 15 de septiembre porque la competición seguirá en marcha durante el mes de junio.

El Levante ya está en conversaciones con los diferentes proveedores nacionales e italianos que deben suministrar el material de la nueva cubierta para tener la certeza de que a lo largo del mes de mayo podrían iniciarse los trabajos sin interrupciones si se cesa la actividad deportiva, porque el club decidiera que su equipo dispute los once jornadas lejos de Orriols.

Los dirigentes del club granota ya le han trasladado esta posibilidad a Javier Tebas para saber si existiría algún impedimento por parte de LFP, que ya le concedió una moratoria al Levante para que cumpliera la próxima temporada con el actual reglamento de televisión e iluminación que tienen todos los estadios de Primera división.

La fantástica relación que une a Quico Catalán y al presidente del Villarreal Fernando Roig podría abrir una futura negociación para que el estadio de La Cerámica albergara los seis partidos que el Levante tendría que disputar como local ante el Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe.

La carga de partidos en pocas semanas podría ser un problema para algunos terrenos de juego y con temperaturas veraniegas pero no para el del Villarreal que fue pionero en España en poner un césped híbrido que combina fibra artificial con hierba natural para hacerlo muy resistente, duradero y siempre uniforme.

Por proximidad geográfica, otra opción sería solicitare al Valencia la disponibilidad de Mestalla, algo que ya ocurrió en la temporada 1968-69 por la demolición del estadio de Vallejo y la construcción del actual Ciutat de Valencia.

El Consejo de Administración del Levante quiere agotar todas las posibilidades para cumplir con los plazos marcados para la instalación de la nueva cubierta que en el hipotético caso de no encontrar un estadio en el que jugar en calidad de local, le podría plantear a los once clubes con los que se tiene que enfrentar la disputa de los partidos en sus respectivos estadios.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00