La tregua del coronavirus del 1 de abril en Alcoy
La interpretación del Himno de Fiestas y el encendido de la iluminación de la enramada en el centro se presenta como un símbolo y sentimiento de unidad en la lucha contra la crisis sanitaria y económica

Iluminación de fiestas en Alcoy / Elia Segura

Alcoy
Las calles del centro de Alcoy se iluminaron entre las nueve y las nueve y media de la noche del miércoles 1 de abril para la tregua de media hora en la lucha contra el coronavirus. En este lapso de tiempo muchos alcoyanos olvidaron desde sus balcones la dureza de los días, el dolor de las víctimas y de los afectados por los efectos de la crisis con la interpretación del Himno de Fiestas de Alcoy. El Ayuntamiento de la ciudad respondió con el encendido de algunos tramos de la enramada de fiestas preparada antes del confinamiento para la celebración de los días grandes. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, definió este gesto como “un símbolo de unidad de un pueblo, de recuerdo a los nuestros de que cada uno de abril estamos todos juntos”. Añade que la interpretación del Himno de Fiestas desde los balcones en toda la ciudad a las nueve de la noche "muestra el sentimiento que los alcoyanos saldremos unidos de esta situación y viviremos en el Alcoy que todos queremos”.
La lluvia, que fue intensa por la tarde, respetó este momento en el que, en circunstancias normales, el descubrimiento del cartel anunciador en la fachada del ayuntamiento, habría supuesto el anuncio de las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán que esperar a realizar su entrada a la ciudad una vez se supere la emergencia sanitaria.




