Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Jaén alcanza en marzo las peores cifras de paro

9.027 personas se quedaron sin empleo en el mes del coronavirus

La contratación bajó un 43%

Oficina del SEPE

Oficina del SEPE / Cadena SER

Marzo se cerró con 61.111 parados en la provincia de Jaén. 9.027 personas se quedaron sin empleo en dicho periodo, lo que representa una subida del 17,3% con respecto al mes anterior; del 22% si comparamos los datos con el mismo mes del pasado ejercicio.

El cese de los contratos se dio en mayor medida en el sector servicios, con 5.027 nuevos parados y en la construcción, con un incremento de 2.065. Le siguen industria con 973 nuevos parados, agricultura con 786 y 176 del colectivo sin empleo anterior.

Son los primeros datos que nos acercan a este nuevo escenario laboral en la provincia ante la crisis de la coronavirus, aunque estos, sólo contemplan los contratos que se extinguieron, ya que las cifras no incluyen los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo que, según la Junta de Andalucía, ya han superado los 4.800 presentados.

Con las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social que se han hecho públicas esta mañana, la provincia confirma el mayor incremento de nuevos parados de los registros históricos. Se firmaron 23.345contratos, 17.500 menos que en el mes anterior, lo que coloca a Jaén a la cabeza a nivel nacional en la caída de la contrataciones, con un descenso del 43%. Del total, sólo 877 fueron indefinidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?