Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El azul debe sustituir en Xàtiva a las sirenas

Se propone un día sin sirenas en solidaridad con los afectados por el TEA

Cartel anunciador TEA

Cartel anunciador TEA / Radio Xativa SER

El 2 de abril, es el día mundial de la concienciación sobre el autismo, y se pide que sea un día sin sirenas. AXATEA y el Ayuntamiento de Xàtiva, junto con el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent han promovido la iniciativa de que hoy no se oigan las sirenas de las ambulancias y vehículos de policía, a las 20h.

Isabel Aguado es la Presidenta de AXATEA y ha estado en la SER. Ella nos resumió así como están pasando estos días los niños y niñas con TEA…

Recordó que se ha conseguido pasar una primera semana que fue muy mala.

Los actos previstos para hoy se han aplazado, pero se han preparado otras actividades con el color azul como protagonista.

AXATEA

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (AXATEA) se ha creado en Xàtiva con el objetivo de visibilizar el trastorno y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mejorar las relaciones de convivencia con un colectivo que ha pasado de ser 1 de cada 1000 casos en 2008, a 1 de cada 150 casos de menores diagnosticados en edad escolar. Su actividad ha ido en aumento desde su creación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?