Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La tormenta perfecta: una crisis global y globalizada

Antes de conocer los datos del desempleo, ya sabíamos que la economía alicantina no iba a pasar la prueba de esfuerzo. Y sé que esta afirmación es una boutade. Conociamos nuestra fragilidad

El maremoto económico asociado alcoronavirus ha llegado en la que suele ser una buena época para el empleo -por las contrataciones de los servicios por la Semana Santa- y en un buen momento de la construcción.

No obstante, antes de conocer los datos oficiales del desempleo, ya sabíamos que la economía alicantina no iba a pasar la prueba de esfuerzo. Y sé que esta afirmación es una boutade. Conocíamos nuestra fragilidad. Pero también es una frivolidad culpar de esta debacle excepcional a las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Lo cierto es que estamos ante una tormenta perfecta, ante una crisis global y globalizada. En nuestro país se han destruido tantos empleos en 14 días como durante los peores 100 días de la crisis de 2008 y 2009.

Ante esta situación excepcional se requieren medidas excepcionales para que cuanto antes nuestra economía deje la hibernación y todo se ponga en marcha.

Y luego, cuando todo esto pase, habrá que plantearse las debilidades estructurales de nuestra economía, modernizarla, retener talento y darnos cuenta de la necesidad de tener un estado fuerte y preparado -a todos los niveles- ante las nuevas amenazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?