Política
POLÍTICA

El Gobierno asegura que la Subdelegación de Castellón gastó cerca de 90.000 euros en dietas en tres años

Según la respuesta del Ejecutivo, entre los años 2009 y 2011, la Subdelegación, durante el periodo del socialista Toni Lorenzo, gastó cerca de 90.000 euros en dietas

Carles Mulet en los micrófonos de Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

El Gobierno asegura que la Subdelegación del Gobierno de Castellón gastó cerca de 90.000 euros en dietas en tres años, entre 2009 y 2011, mientras la institución invirtió poco más de 21.000 euros por el mismo concepto en los últimos siete años.

El Gobierno ha respondido a una pregunta del senador territorial de Compromís, Carles Mulet, sobre el gasto en dietas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. El Gobierno admite que la institución ha invertido en los últimos 10 años más de 100.000 euros por este concepto. Un periodo en el que la institución ha estado liderada por tres subdelegados.

Según la respuesta del Ejecutivo, entre los años 2009 y 2011, la Subdelegación, durante el periodo del socialista Toni Lorenzo, gastó cerca de 90.000 euros en dietas. Mientras, en los últimos siete años, periodo en el que la institución ha estado liderada por David Barelles, del PP, y actualmente, por Soledad Ten, del PSPV-PSOE, la Subdelegación ha invertido más de 21.000 euros en este concepto, en dietas.

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha señalado a Radio Castellón, que las cifras son escandalosas, sobre todo entre 2009 y 2011, y exige más transparencia, porque las cifras demuestran que existe un gasto excesivo de dinero público.

Cabe recordar, que el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha finalizado el calendario de declaraciones de los 34 investigados por el caso Subdelegación, una causa que investiga una presunta trama de un millón de euros, que se desarrolló en la administración pública, entre los años 2007 y 2017. Entre los investigados hay dos ex subdelegados, Toni Lorenzo, del PSPV, y David Barelles, del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00