Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los positivos se reducen a la mitad en solo 24 horas pero hay tres muertes más

Se registran 20 casos nuevos con lo que el número de afectados en la provincia llega ya a los 914

Es la subida más pequeña desde el pasdo 20 de marzo

Dos profesionales sanitarios trabajando. / Junta de Andalucía EUROPA PRESS

Jaén

El pico de la curva del coronavirus parece que se está alejando cada vez más, escrito todo esto, eso sí, con mucha cautela. Los datos que hemos conocido hoy, facilitados por la Consejería de Salud y Familias, indican que hay 20 nuevos positivos en la provincia lo que eleva el número de positivos hasta los 934. Se trata de la subida más pequeña desde el pasado, 20 de marzo, un dato que podría abrir la puerta a la esperanza.

Además, en esta ocasión, el gobierno regional divide el número de afectados en base a los distritos sanitarios de los que se compone nuestra tierra. De los cuatro que hay,  el de la capital es el que tiene más casos con un total de 425, seguido de Jaén Norte con 294 (engloba a las áreas básicas de ciudades como Andújar, Bailén o La Carolina, entre otras), en tercer lugar está Jaén Nordeste con 129 casos (comarcas de Cazorla, Segura, Las Villas, La Loma y el área de Jódar) y, por último, Jaén Sur con 79 (zonas dependientes de Arjona, Alcalá la Real, Alcaudete, Martos y Torredonjimeno).

En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar tres muertes más con lo que el número de personas que han perdido la vida por esta enfermedad en la provincia supera la barrera psicológica de los 50 con 52. La cifra de curados sube mínimamente con una persona más y llegar a las 61. Además, los ingresados en UCI siguen sin cambios con 46 mientras que los pacientes que siguen en planta en los diferentes hospitales de la provincia llegan a los 490, 15 más que en la anterior actualización, lejos ya de los cuatro centenares que estableció el gobierno regional para la provincia dentro de su Plan 9.000.

Recordamos que el primer caso se conoció el pasado 28 de febrero y fue una enfermera de Arjonilla que había tratado a una persona en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Desde entonces, se han ido sucediendo los positivos como el de la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, los alcaldes de Cabra del Santo Cristo y Mengíbar, Francisco Javier Justicia y Juan Bravo, respectivamente. Si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin: 900 400 061.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00