Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Chocolates Nakoa vende tabletas solidarias para Soria

El propietario de la empresa de Utebo (Zaragoza) tiene familia soriana

Tableta de chocolates Nakoa dedicada a Soria.

Tableta de chocolates Nakoa dedicada a Soria. / Cadena SER

La empresa aragonesa de chocolates Nakoa ha presentado una iniciativa solidaria, poniendo en venta dos chocolatinas de forma especial. Se producirán inicialmente dos tipos de tableta, con tiradas de 10.000 unidades por tipo, una denominada RESISTIRÉ (70% de cacao) y la otra denominada SORIA (70% cacao). El objetivo es recaudar dinero para la compra de equipos de protección EPIS, y otros materiales que se necesiten, a través de la recaudación del 100% del beneficio obtenido con las tiradas producidas por las denominadas tabletas solidarias marca Nakoa, de alta calidad al 70% cacao. El precio será único tanto para web como para los puntos de venta habitual. El precio fijado es de 1.60 € la unidad. La venta de las tabletas se pondrá a disposición a través de la página de venta online de la propia empresa www.latiendadechocolate.esy puntos de distribución que se quieran adherir a esta campaña de ayuda solidaria. "Son tabletas, las dos, de 125 gramos, al 70% de cacao. Es un chocolate muy bien compensado y chocolate también que nosotros ofrecemos en otro tipo de formato", explica el propietario de la empresa afincada EN Utebo (Zaragoza), Jesús Iborra.

Iborra explica que la apuesta por Soria se debe a que tiene familia en la provincia. “Mi suegro es de Soria capital y mi suegra de San Pedro Manrique y el resto de la familia está entre Ólvega y Almazán... y hay mucha relación con Soria... en San Juan vamos a la Compra, a la Saca, a Valonsadero...”.

“Sabemos que nuestra aportación es un grano de arena en la playa, pero bueno toda la iniciativa que pueda hacerse para recaudar fondos, en este caso para todo lo que son EPIs, porque nosotros solamente no nos dedicamos a hacer mascarillas porque no sabemos tejer, pero sabemos hacer chocolate. La iniciativa va un poquito por ahí, nosotros tenemos el obrador en Utebo, donde tenemos todo dispuesto para que seguir haciendo lo que hacemos y qué mejor manera de ayudar de esta forma: hacer tabletas solidarias y destinar los beneficios íntegros a la compra de EPIs “, recalca Iborra.

La empresa comunicará el total de las unidades vendidas, así como todo el dinero recaudado y el destino de los ingresos una vez acabada la campaña solidaria a través de nota de prensa, poniendo además a disposición de quien lo solicite las bases notariales y condiciones de esta iniciativa. Los ingresos de todas las tabletas solidarias “SORIA”, serán ingresados en la cuenta bancaria destinada y facilitada para este fin, del Hospital Santa Bárbara de Soria. Los ingresos de todas las tabletas solidarias “RESISTIRÉ” serán ingresados en el número de cuenta de Cruz Roja de las distintas comunidades, priorizando siempre por aquellas con mayor necesidad de EPIS, excepto Soria en el caso de este formato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?