Sociedad

La UIB pone impresoras 3D al servicio de los hospitales de Balears

Uno de los proyectos comienza con la fabricación de piezas que permiten abrir puertas son utilizar las manos

La UIB pone impresoras 3D al servicio de los centros hospitalarios de Balears. / Cadena SER

Palma

La UIB ofrece impresoras 3D a los hospitales de Balears. Se trata de una iniciativa que realiza la comunidad universitaria en su conjunto, es decir, tanto profesores e investigadores como alumnos.

Son seis las impresoras 3D las que el centro ha ofrecido a los centros hospitalarios, las que utilizan habitualmente los cinco grupos de investigación de la UIB y del IMEDEA para su actividad, más otras cuatro que algunos docentes tienen en casa.

CORTE 1

Esta iniciativa solidaria de la UIB la coordinan la doctora Yolanda González y el doctor Bartomeu Alorda, profesores de la Universidad de las Islas Baleares. Alorda ha explicado este proyecto, el cual comienza con la fabricación de piezas que permiten abrir puertas sin necesidad de utilizar las manos.

CORTE 2

Además, Bartomeu Alorda ha señalado que están trabajando en MÁS PROYECTOS, que son la fabricación de viseras y mascarillas. Ha añadido que esta idea está enfocada a toda la comunidad, no solo a Son Espases, con quienes han comenzado a trabajar, y que la intención es escuchar las necesidades de los profesionales sanitarios y trabajar a partir de ahí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00