Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Así será el parque logístico del barrio de Consolación en Valdepeñas

Contará con una nave de más de 17.000 metros cuadrados en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados

Imagen de una de las naves con las que cuenta, en la actualidad, la empresa Tractole

Imagen de una de las naves con las que cuenta, en la actualidad, la empresa Tractole / Tractole

Una noticia que adelanta la Cadena SER en Valdepeñas, el parque logístico de transporte, que se ubicará en el barrio de Consolación de Valdepeñas (Ciudad Real), va a generar hasta medio centenar de empleos, tanto directos como indirectos. Además, en estas instalaciones la empresa Tractole va a invertir hasta 5 millones de euros.

Unas instalaciones que se instalarán, junto a la gasolinera construida hace apenas unos meses en este barrio de Valdepeñas. En concreto, este parque logístico se ubicará en una parcela de unos 52.000 metros cuadrados, en la zona sur de Consolación.

En este sentido, tal y como ha adelantado el director general de Tractole, Ángel Moreno, en declaraciones a SER Valdepeñas "se hará en varias fases y se espera que pueda estar listo en 2022". De este modo, esta empresa de logística y transporte va a construir una nave de más de 17.000 metros cuadrados.

AUDIO | Escucha la entrevista completa al director general

Así será el parque logístico del barrio de Consolación en Valdepeñas

Asimismo, con este nuevo centro logístico, esta empresa buscará unificar todas sus naves y centros de almacenaje de la provincia de Ciudad Real en este punto, situado junto a la Autovía A-4. Con ello, unificará en este punto sus naves de Manzanares y Membrilla, así como su otra nave que tiene en este barrio valdepeñero.

Un parque logístico especializado en el transporte de botellas de vino y placas solares

Además, Moreno ha reseñado que este nuevo centro logístico estará enfocado, sobre todo, al transporte y almacenaje de botellas de vino "llevamos trabajando desde hace décadas con Bodega Señorío de Los Llanos de Valdepeñas". Una colaboración que se extiende, prácticamente, desde la fundación de esta compañía.

No obstante, este parque logístico, también, servirá para dar servicio a las diferentes plantas solares que se van a desarrollar en Manzanares, puesto que, en la nave que se desarrollará, también habrá un espacio para almacenar las diferentes placas solares, que se deben instalar en aquellas instalaciones.

Finalmente, este proyecto sería el más grande y con mayor presupuesto en la Historia de esta compañía, cuya sede social se localiza en la localidad madrileña de Tres Cantos. Además, esta compañía emprenderá nuevos proyectos en otras zonas de Castilla-La Mancha, como en Cuenca, así como en la provincia de Badajoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?