Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las gasolineras califican de desproporcionado que el Gobierno solo permita cerrar la mitad

Recuerdan que, desde que se puso en marcha el estado de alarma, la venta de combustible se ha desplomado un 90%

Trabajadora de una gasolinera repone carburante durante el estado de alarma sanitaria debido a la pandemia del coronavirus

Trabajadora de una gasolinera repone carburante durante el estado de alarma sanitaria debido a la pandemia del coronavirus / Luis Tejido (EFE)

Este sábado se publicó en el BOE la orden que establece las medidas para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales de las estaciones de servicio. Esta orden obliga a que permanezcan abiertas el 50% de las gasolineras de la Comunitat Valenciana. Medida que no agrada a la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio, que engloba todas las asociaciones de la Comunitat.

Su presidente, Juan José Sánchez, asegura que el consumo de combustibles se ha visto reducido en un 90%, por lo que obligar a abrir a la mitad de las estaciones le parece desproporcionado. Critica que esta decisión se haya tomado sin consultar con el sector y sin poner sobre la mesa medidas de compensación, como la rebaja de impuestos.

Desde la Federación siguen a disposición del Gobierno para buscar una alternativa de manera conjunta, porque también, explica Sánchez, podrían facilitar información sobre qué estaciones sería más conveniente mantener abiertas para garantizar el servicio. Pero además de esta petición, la Federación pide que llegue de manera urgente más material sanitario, como ya han hecho con otros servicios esenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?