Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS TURISMO

Las agencias piden descuentos aéreos del 75% para españoles que viajen a Baleares

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reacticar el sector turístico balear y del conjunto de España

Dos policías patrullan por la playas Estany d'en Mas, en Manacor

Dos policías patrullan por la playas Estany d'en Mas, en Manacor / CATI CLADERA (EFE)

La Agrupación Balear de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75% en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas.

La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reacticar el sector turístico balear y del conjunto de España. "El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares", explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.

Asegura que junto con asociaciones de agencias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Aviba trabaja en un proyecto de "intercambio turístico entre las comunidades autónomas".

Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos.

El Gobierno balear prevé una caída del PIB del 31% en las Islas

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno balear, Iago Negueruela, ha informado este lunes de que la caída del PIB en las Islas puede ser del 31% por la crisis económica surgida a raíz de la gestión sanitaria y social del coronavirus. Así lo ha asegurado en rueda de prensa telemática, en la que, acompañado por el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha explicado el estudio de impacto económico de la COVID-19 en Baleares realizado por el Govern.

En este sentido, ha subrayado que el Govern ha trabajado en tres posibles escenarios en función de cómo funcione el consumo, la inversión empresarial y la demanda turística. Así, la Consejería trabaja sobre un escenario intermedio, en el que prevé un arranque "muy moderado" de la temporada turística en agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?